Independientemente de si trabaja en investigación y desarrollo, control de calidad, ensayos por contrato o especificación de materiales para determinadas aplicaciones, la información sobre el comportamiento de un material bajo cambios de temperatura y diferentes atmósferas es importante.
DSC 300 Caliris Classic puede ayudarle:
Identificación de materiales
Optimización de procesos
Control de calidad
Diagramas de fase
Análisis cinético
Compatibilidad
Por favor, elija entre una imagen o un video
Instrumento de laboratorio compacto
Con el espacio de laboratorio a menudo escaso, el diseño compacto del DSC 300 Caliris Classic con accesorios de refrigeración como el intracooler lo convierten en una opción excelente. Es perfecto para pruebas en línea y puede instalarse fácilmente en un entorno de producción con fines de control y garantía de calidad.
Pantalla táctil para mejorar la productividad y los flujos de trabajo
Además de la pantalla convencional, el DSC 300 Caliris Classic también ofrece una pantalla táctil integrada opcional que proporciona información detallada del instrumento y de la medición.
Una vez preparada una medición con el Proteus® software, puede iniciarse directamente desde la pantalla táctil. Cuando una medición está en curso, la pantalla táctil proporciona información de medición actualizada al minuto sin necesidad de acceder al PC.
Por favor, elija entre una imagen o un video
Por favor, elija entre una imagen o un video
Excelente rendimiento incluso en entornos poco perfectos
El DSC 300 Caliris Classic tiene sensor DSC monolítico que es estable en entornos difíciles y ofrece una resolución óptima. Los discos del sensor y los cables del termopar están soldados por láser para ofrecer una alta sensibilidad y robustez. Además, el sensor puede limpiarse con un cepillo de fibra de vidrio. En caso de contaminación no deseada de la célula o el sensor, el rango de temperatura de hasta 600 °C permite una limpieza fácil mediante la cocción de los contaminantes. Además, los conectores inteligentemente diseñados permiten una instalación rápida y sencilla de diversos sistemas de refrigeración.
Calorimetría diferencial de barrido (DSC) / Análisis térmico diferencial (DTA)
La calorimetría diferencial de barrido (DSC) es el método termoanalítico más utilizado para determinar las transiciones endotérmicas y exotérmicas, como la determinación de las temperaturas de transformación y la entalpía de sólidos y líquidos. Mide la diferencia entre la tasa de flujo de calor en una muestra frente a una referencia en función de la temperatura/tiempo.
El DSC 300 Caliris Classic se utiliza ampliamente en diversos campos como la ciencia de polímeros, productos farmacéuticos, alimentos y cosméticos, productos orgánicos e inorgánicos. Proporciona información crítica sobre las propiedades de los materiales, como los puntos de fusión, las temperaturas de Cristalización, las Transiciones de fase y la pureza.
Por favor, elija entre una imagen o un video
Por favor, elija entre una imagen o un video
Especificaciones
Temperatura -170°C a 600°C
Cambiador automático de muestras Para un máximo de 20 muestras y referencias
Velocidad de calentamiento/enfriamiento 0.001 K/min a 100 K/min
Precisión de la entalpía:
± 0,1% para el indio
Determinación del calor específico: Opcional
Modulación de la temperatura: Opcional
Atmósferas gaseosas:
Funcionamiento inerte, oxidante, estático y dinámico
Cambiador automático de muestras (ASC):
Hasta 20 muestras y referencias, opcional
Opciones de dispositivos de refrigeración: Refrigeración por aire comprimido (RT a 600°C)
IC40 (-40 °C a 600°C)
IC70 (-70°C a 600°C) LN2 (-170°C a 600°C)
Relación de respuesta del indio: > 100 mW/K
(Valor medio, relativo al indio como material estándar en las condiciones de medición utilizadas habitualmente para la investigación de polímeros)
Velocidad de calentamiento/enfriamiento: 0,001 K/min a 100 K/min (La velocidad máxima depende de la temperatura)
Solicitud de información para DSC 300 Caliris Classic